Política de Envíos

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual Armuz.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.
El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Armuz Cueros E.I.R.L. se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes en el whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495 
En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo, a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que Armuz Cueros E.I.R.L. valida la orden o pedido de compra, el medio de pago utilizado y emite el comprobante de compra, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. Sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, pandemias, emergencia sanitaria, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).
El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que Armuz Cueros E.I.R.L. despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Armuz Cueros E.I.R.L. al correo: shop@armuz.pe Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.
Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, Armuz Cueros E.I.R.L. tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.
El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. El transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.
El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.
ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO
Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a Armuz Cueros E.I.R.L. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual Armuz Cueros E.I.R.L. dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación al correo shop@armuz.pe. En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por Armuz Cueros E.I.R.L. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.
El transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima o las ciudades principales en provincias, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.
Por lo tanto, si el transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, Armuz Cueros E.I.R.L. consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.
En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, Armuz Cueros E.I.R.L. cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.
Lo usual es que los productos lleguen a su domicilio en un plazo de 48 horas laborables en Lima y de 72 horas laborables en provincias, de no mediar acontecimientos ajenos como los anteriormente descritos.