Términos y Condiciones
DESPACHO DE PRODUCTOS
Los productos adquiridos a través de la Tienda Virtual Armuz.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega vigentes, publicados y disponibles en el sitio web. Los plazos de entrega se cuentan en días útiles laborables. No hay despacho los días: sábado, domingo y feriados.
El costo del transporte (flete) siempre será asumido por el cliente o usuario y este dependerá del destino especificado durante el registro del pedido. Sin embargo, para fines promocionales, a su criterio, Armuz Cueros E.I.R.L. se reserva el derecho de asumir el costo del transporte bajo ciertas condiciones las cuales serán comunicadas oportunamente. En caso de duda el usuario o cliente podrá consultar las tarifas correspondientes en el whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495
En caso de compras mínimas, para efecto de acceder a promociones relacionadas con descuentos en el costo del transporte, el cliente o usuario deberá considerar el valor de compra descontado (por ejemplo, a consecuencia de aplicar un cupón de descuento) como base para determinar si supera el valor de compra mínima requerido para obtener el descuento en el costo del transporte.
La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente. Los plazos para el despacho y entrega se cuentan desde que Armuz Cueros E.I.R.L. valida la orden o pedido de compra, el medio de pago utilizado y emite el comprobante de compra, considerándose días hábiles o útiles para el cumplimiento de dicho plazo. Los plazos de entrega dependen del operador logístico o transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. Sin embargo, los plazos de entrega pueden ser afectados por razones ajenas, como por ejemplo caso fortuito o de fuerza mayor (debido a intransitabilidad de carreteras, pandemias, emergencia sanitaria, manifestaciones públicas, huelgas, eventos de la naturaleza, etc.).
El usuario solo podrá solicitar el cambio de dirección antes que Armuz Cueros E.I.R.L. despache el pedido al destino especificado por el cliente. Esta solicitud requiere coordinación inmediata con Armuz Cueros E.I.R.L. en el whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495 Todo cambio de dirección está sujeto a costos adicionales que asumirá el cliente o usuario.
Si el usuario hubiera ingresado una dirección incorrecta en el momento de realizar la compra y luego deseará cambiarla por la correcta, Armuz Cueros E.I.R.L. tendrá que crear una nueva orden o pedido de compra con la dirección solicitada por el usuario, teniendo en cuenta para ello nuevos plazos de entrega y costos asociados con el envío a esta nueva dirección más gastos administrativos que serán informados al cliente. La orden o pedido de compra original será anulada.
El transportista únicamente es responsable por la entrega oportuna, en condiciones seguras, del paquete que contiene el producto adquirido por el cliente o usuario. El transportista no recibirá devoluciones del cliente o usuario. Únicamente entregará el paquete al cliente o persona adulta, mayor de edad debidamente identificada.
El procedimiento para devoluciones o cambios es descrito más adelante en este mismo documento.
ENTREGA EN DIRECCIÓN ESPECIFICADA POR EL CLIENTE O USUARIO
Para la entrega de los productos adquiridos, el transportista realizará hasta dos visitas a la dirección indicada por el usuario. Si en la primera visita el usuario estuviera ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el transportista dejará una notificación de visita donde se indica la fecha de la misma y el detalle físico del domicilio.
Al día útil siguiente de efectuada la primera visita, el transportista realizará un segundo y último intento de entrega del pedido. Si en esta segunda entrega el usuario estuviera otra vez ausente o no se encontrara una persona mayor de edad a quien entregar el paquete, el pedido será retornado a Armuz Cueros E.I.R.L. El producto contenido en el pedido retornado permanecerá en custodia durante un plazo máximo de siete (7) días calendarios vencido el cual Armuz Cueros E.I.R.L. dispondrá de dichos productos sin lugar a reclamos del cliente o usuario. El pedido no será anulado. Todo reclamo por devolución o cambio será coordinado vía comunicación en el whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495 . En caso que el usuario aún quiera el producto se sujetará a la disponibilidad del stock y a los procedimientos establecidos por Armuz Cueros E.I.R.L. El cliente o usuario asumirá los costos y gastos del envío fallido adicionales a los costos o gastos del nuevo envío.
El transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. cuenta con cobertura de despachos a nivel de Lima o las ciudades principales en provincias, a costo estándar (costo del flete); sin embargo, hay destinos rurales o de difícil acceso hacia donde no se puede efectuar despachos. Esto será informado al usuario o cliente, mediante un pop-up o ventana emergente, en el momento de registrar su pedido de compra, cuando seleccione DEPARTAMENTO/PROVINCIA/DISTRITO.
Por lo tanto, si el transportista contratado por Armuz Cueros E.I.R.L. constata que la dirección de destino es más alejada que el alcance de su cobertura (destino rural o de difícil acceso) entonces el costo del flete adicional del transporte será asumido por el cliente o usuario. En este caso, Armuz Cueros E.I.R.L. consultará al cliente si acepta pagar el costo del flete adicional o anula el pedido, en cuyo caso no se efectuará la entrega del paquete.
En caso que la dirección indicada por el usuario o cliente para entregar el pedido no pudiera ser atendida por el transportista, Armuz Cueros E.I.R.L. cursará una comunicación al cliente para gestionar un cambio de dirección y poder entregar el bien adquirido. Los costos adicionales serán asumidos por el cliente o usuario.
VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO
Se hace constar que en la Tienda Virtual todos los precios de los productos están expresados en la moneda nacional del Perú, el Sol (S/), al igual que en los comprobantes de pago que se emiten.
Los precios de los productos publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Armuz Cueros E.I.R.L. podrá modificar cualquier información contenida en este sitio —incluyendo las relacionadas con precios, mercaderías, servicios, existencias y condiciones— en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a Armuz Cueros E.I.R.L. a sujetarse a las condiciones de validación, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento, entre las partes, de una determinada transacción.
Los precios de los productos publicados en este sitio solo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Armuz Cueros E.I.R.L., tales como tiendas físicas, catálogos u otros.
Los productos con precios de oferta y/o descuentos publicados en este sitio son válidos exclusivamente para consumo familiar, es decir, no más de una (1) oferta del mismo producto por persona y/o tarjeta de crédito, orden o pedido de compra.
CÓDIGOS PROMOCIONALES
Armuz Cueros E.I.R.L. reconoce la fidelidad de sus clientes o usuarios. Por tal motivo ofrece a su criterio códigos promocionales de descuento aplicables a los pedidos en la tienda online. La comunicación del beneficio será vía correo electrónico a la dirección electrónica proporcionada por el propio cliente o usuario, sea verbalmente en las tiendas físicas o durante su registro por la página web.
El código promocional es virtual y consiste de un código, el cual deberá ser registrado al momento de completar el pedido de compra en la tienda online a fin de aplicarse el descuento.
El código promocional otorga un descuento aplicable sobre el Precio de lista, no es acumulable con otras promociones o descuentos. Para hacer efectivo el descuento asociado con el código promocional, el cliente debe registrar el código promocional al momento de completar su orden.
El registro del código promocional automáticamente recalcula el monto total del pedido aplicando el descuento sobre la suma de los precios regulares de los productos seleccionados. Este descuento no se acumula con otros descuentos o promociones razón por la cual el cliente o usuario debe decidir la conveniencia de aplicar su código promocional.
En términos generales, salvo que Armuz Cueros E.I.R.L. decida implementar una campaña con condiciones diferentes la que será comunicada oportunamente, el código promocional sólo se aplica por única vez dentro del periodo de vigencia establecido. El beneficio del descuento por el código promocional es de aplicación exclusiva para pedidos del cliente o usuario beneficiado y no es transferible a terceros.
El descuento otorgado por un código promocional sólo es aplicable a la compra de productos en la tienda eCommerce. El descuento NO es aplicable al costo del transporte (flete) que siempre corre a cargo del cliente.
En caso de cambios, devoluciones o anulación de un pedido en el que se haya aplicado un código promocional éste no será restaurado. Es decir, el código promocional se utiliza por única vez y nunca más.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Armuz Cueros E.I.R.L. ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el cambio o devolución de los productos comprados en la Tienda OnLine dentro de los siete (7) días calendarios posteriores a la fecha de compra o de haberlo recogido.
Las solicitudes de cambio o devolución deberán coordinarse directamente con la Tienda Virtual en el whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495 . Todo cambio o devolución queda sujeto a evaluación por parte de Armuz Cueros E.I.R.L. El resultado de esta evaluación o decisión será comunicado oportunamente al cliente. El cambio de un producto por otro idéntico está sujeto a la disponibilidad de stock.
CONDICIONES GENERALES PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Para ejercer el derecho de cambio o devolución se debe cumplir con las siguientes condiciones generales:
- Estar dentro de los siete (7) días calendario, contados a partir de la fecha de compra.
- La información proporcionada para la solicitud de cambio o devolución deberá ser verdadera y oportunamente realizada al whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495
- El producto debe tener las etiquetas y empaques originales.
- Boleta o factura electrónica impresa de la compra.
- En el caso de productos adquiridos como parte de una promoción, se requiere la entrega de todos los productos incluidos en dicha promoción.
- No se aceptará la devolución de productos: Usados, Dañados o deteriorados, Sucios, Desgastados por el cliente, Con manchas de grasa, lápiz labial, maquillaje, lapicero o tinta, con indicio de haber estado en contacto con sustancias como alcohol, bencina, thinner, perfume, acetona, con raspaduras, restos de pegamento, calcomanías o stickers.
- Cuando se realice un cambio, el producto que reemplaza al comprado inicialmente no podrá ser cambiado ni devuelto, excepto si tuviese un defecto de fabricación.
CONDICIONES LOGÍSTICAS APLICABLES A CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Todo cambio o devolución debe seguir los siguientes pasos:
El cliente (o su representante legal debidamente acreditado) debe iniciar el trámite enviando un mensaje al whatsApp 987134495 de la empresa en el siguiente link https://api.whatsapp.com/send?phone=51987134495 con la siguiente información:
- Nombres completos.
- DNI.
- Número de pedido.
- Número de comprobante electrónico (boleta o factura).
- Foto del producto. En caso de tratarse de un defecto de fabricación u otro problema, una imagen que lo evidencie.
- Razón de la solicitud de cambio o devolución.
No se atienden solicitudes los días feriados. Horario de recepción de solicitudes en Tienda virtual: lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm. Sábados de 9:00 am a 2:00 pm.
No se atienden solicitudes los días feriados.
Armuz Cueros E.I.R.L. verificará la condición del producto recibido y el tiempo transcurrido desde la fecha de compra. Luego de la evaluación:
- En caso de falla de fábrica, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
- En caso de que el producto esté en óptimas condiciones y se cumplan las ‘Condiciones Generales para Cambios y Devoluciones’, se iniciará el proceso de cambio o devolución, según corresponda.
- En cualquier otro caso, no procederá el cambio o devolución.
Si la solicitud es evaluada y aceptada por Armuz Cueros E.I.R.L. el cliente recibirá un mensaje por whatsapp confirmando el inicio del trámite para el cambio o la devolución. Una vez que el cliente recibe dicho mensaje de whatsapp, tiene siete (7) días calendario para entregar el producto en el almacén de Armuz Cueros E.I.R.L. ubicado en Jr. Huancabamba 106 Urb. Zona Industrial. San Juan de Miraflores, Lima, Perú. Si pasados siete (7) días el producto no es devuelto, se considerará como cancelada la solicitud de cambio o devolución.
Todo cambio o devolución aprobado por Armuz Cueros E.I.R.L. origina la emisión de una nota de crédito que sustenta o respalda la operación de cambio o devolución.
Si el cliente hizo uso de un código promocional o descuento especial al comprar el producto que está devolviendo, este descuento no será aplicable para una nueva compra, a menos que se trate de un cambio de talla, siempre y cuando el precio de etiqueta de ambos productos sea el mismo.
El monto de la nota de crédito corresponderá al precio final pagado por el producto a devolver, sin considerar los gastos de envío.
CONDICIONES PARA LA DEVOLUCIÓN DEL DINERO DE LA COMPRA
- Armuz Cueros E.I.R.L. aprobará la devolución del dinero después que el producto pase satisfactoriamente el control de calidad realizado en nuestro almacén. Aceptada la devolución del dinero, Armuz Cueros E.I.R.L. se comunicará con el cliente para informarle acerca de la modalidad y plazos, así como los gastos y comisiones a descontar para la devolución del dinero.
- El tiempo y la forma de reembolso dependerá de la forma de pago con la que el cliente realizó la compra y de los trámites administrativos internos.
- Si la compra fue realizada mediante tarjeta de crédito, el extorno se realizará a la cuenta del titular de la tarjeta. El plazo final de extorno dependerá del operador de la pasarela de pagos o de la entidad bancaria que corresponda.
- Los pagos realizados mediante la plataforma PagoEfectivo o vía Depósito Directo a cuentas de Armuz Cueros E.I.R.L., se reembolsarán a través de depósito en cuenta bancaria del titular del pedido, nunca a terceros ni por medio de giros o cheques.
- Todo reembolso de dinero es afecto a descuentos por concepto de gastos y comisiones. Solo quedan exentos de estos cargos las devoluciones por fallas de fábrica. El detalle del monto de devolución será informado oportunamente al cliente.
COMPROBANTES DE PAGO
Según el Reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por Resolución de Superintendencia Nº 007-99 / SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo Nº 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
“No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original”.
Por lo cual el cliente deberá elegir correctamente el documento que solicitará como comprobante en el momento de su compra, ya que, según los párrafos citados, luego no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas con estos comprobantes electrónicos se enviarán al correo electrónico designado por el cliente, así como también los datos necesarios para que este pueda consultar el comprobante electrónico y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo con el Artículo 15º de la Resolución de Superintendencia Nº 097-2012/SUNAT, con la cual se creó el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente.
CONDICIONES DE GARANTÍA
Todos nuestros productos cuentan con una garantía por defecto de fabricación de 30 días calendario, contados a partir de la fecha de compra del producto. Los productos Armuz cuentan con una garantía que se hace efectiva con solo presentar la factura o boleta de compra.
Esta garantía queda sin efecto en caso de uso inadecuado de nuestros productos, contrario a lo indicado en este manual.